Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

viernes, 26 de noviembre de 2010

"¿ A QUÉ SABE LA LUNA?"

















































































"Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan sólo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. Pero todo fue en vano, y ni el animal más grande pudo alcanzarla.
Un buen día, la pequeña tortuga decidió subir a la montaña más alta para poder tocar la luna.
Desde allí arriba, la luna estaba más cerca; pero la tortuga no podía tocarla. Entonces llamó al elefante. - Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna. Ésta pensó que se trataba de un juego y, a medida que el elefante se acercaba, ella se alejaba un poco.
Como el elefante no pudo tocar la luna, llamó a la jiraba. - Si te subes a mi espalda, a lo mejor la alcanzamos..."
"¿A qué sabe la luna? Michael Grejniec. Traducción: Carmen Barreiro. Editorial: KALANDRAKA. 1999.
Uno de esos cuentos que simpre funcionan y con los que "no te la juegas".
La biblioteca agradece la colaboración de Jesús Llandres por hacer la silueta de los dibujos y de Cristina Ortega por colorearlos y elaborar la montaña.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir las imágenes! =) Me han servido de mucha ayuda para diseñar las fichas de las descripciones de los animales.

    ResponderEliminar