Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

jueves, 4 de noviembre de 2010

"Cómo una novela"


"La paradógica virtud de la lectura consiste en abstraernos del mundo para encontrarle un sentido...En una película todo está dado, nada se conquista, todo está masticado, la imagen, el sonido, los decorados... en la lectura hay que imaginar todo eso... La lectura es un acto de creación permanente"

Éstas son algunas de las reflexiones de Daniel Pennac en "Como una novela" Editorial Anagrama. Año 2001.

"Pennac, profesor de literatura en un instituto, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, que lea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Este antimanual de literatura concluye con un decálogo no de los deberes, sino de los derechos imprescindibles del lector: derecho a no terminar un libro, a releer, incluso a no leer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario