Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

sábado, 15 de enero de 2011

Variedades del olivo en España





"Este libro compendia los trabajos realizados en nuestro país por diferentes grupos de investigación en los últimos treinta años. La obra se inicia con un capítulo de Antecedentes y Presentación en el que se recoge el itinerario cronológico de los estudios sobre variedades de olivo en España.
Tres libros, al modo de los trabajos clásicos de agricultura, abordan aspectos claves sobre el tema. El libro primero, Elaiografía Hispánica, es una monografía comprensiva de los trabajos de prospección y catalogación realizados en nuestro país. El libro Segundo aborda los trabajos de Variabilidad y Selección. En él se explora la variabilidad que nos ha sido legada por los olivareros que nos precedieron, mediante la evaluación de características agronómicas y oleotécnicas de variedades de todo el mundo incluidas en elos Bancos de Germoplasma de Córdoba y Reus, dos eocologías de características diferenciadas. Concluye con dos capítulos dedicados a ensayos comparativos y selecciones clonales. El Libro Tercero, Mejora Genética y Biotecnología, avanzo lo que cabe esperar de la identificación y alteración de la información genética existente en el olivo mediante procedimientos clásicos y biotecnológicos.
El libro va dirigido a profesionales, tanto de los sectores público como privado, relacionados con el mundo oleícola, un ámbito -si bien hasta ahora mediterráneo- cada vez más universal. También interesará a los estudiosos de la Agricultura y al nuevo empresario agrario preocupado por la innovación tecnológica. En suma, esta obra recorre el pasado, presente y futuro de las variedades de olivo, un aspecto de su cultivo que se encuentra en un cambio de época: desde una estabilidad multisecular a una renovación acelerada."

“Variedades del olivo en España”. OBRA COMPLETA (3 LIBROS). Autores:Luis Rallo, Diego Barranco, Juan M. Caballero, Carmen del Río, Antonio Martín, Joan Tous, Isabel Trujillo, (Editores) 2005. Junta de Andalucía, MAPA y Ediciones Mundi-Prensa. Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario