Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS CUENTOS Y LAS CUENTAS. Por Juan Chirveches.

En estos días dedicados en las bibliotecas a hacer actividades en torno a los libros, bien merece una lectura, y una reflexión, el siguiente artículo del escritor y poeta Juan Chirveches, publicado en el IDEAL de Granada el 21 de Abril de 2012. No tiene desperdicio.

Para abrir boca:

"Nos han construido, o hemos dejado que nos construyan -que siempre se ha dudado si es antes el huevo o la gallina-, un modelo de sociedad que está de los nervios, rebosado de prisas y de ruidos. Vivimos, la mayoría, en unos pisillos cutres, llenos de estrechuras, carentes de silencio y pagados, encima, a precio de atraco a hipoteca armada.
    Todo lo cual nos aleja, claro está, de la paz y del sosiego que requieren la lectura."


"...la lectura, y comprender lo que se lee, es la base y fundamento de la transmisión de los conocimientos, de la educación, de la cultura y de la civilización. Desgraciadamente, no hemos aprendido a amar los libros. Y los libros son los joyeros que contienen, y donde se guardan, los tesoros de la memoria colectiva, del pensamiento, de la sabiduría y de la sensibilidad de los humanos".

Puedes seguir leyendo éste y otros jugosos artículos  en su blog: http://elblogdejuanchirveches.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario