Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

sábado, 26 de marzo de 2011

Guía de plantas silvestres. Flora de la Alcarria.



"Guía de plantas silvestres. Flora de la Alcarria". Autores: Bienvenida Collazos Padrino y Francisco Gómez Romero.
Año 2010.
Más de 350 plantas de la flora silvestre de la Alcarria, sus árboles y arbustos.
"Esta guía de plantas silvestres. Flora de la Alcarria no es una guía al uso común, y no lo es porque está hecha por dos autores que escriben desde la pasión. La pasión que sienten por la naturaleza como madre de todo lo que nos sustenta, una pasión trasladada hasta el límite cuando se trata de su tierra, la tierra en la que viven, a la que aman y a la que enseñan a amar a sus hijos y a sus nietos.
Por eso, esta Guía, que ha costado años de trabajo y de ilusión, no es sólo un elenco de plantas de La Alcarria, es también un legado para las nuevas y las futuras generaciones, una forma de acercarse a las maravillas que esta generosa tierra de La Alcarria nos regala a diario."
De la presentación por J. Muñoz

Del Himno a la Alcarria:
"Qué hermosa es La Alcarria,
qué hermosa y qué bella!
¡Qué verdes sus prados,
qué ricas sus vegas!
¡Qué esbeltos sus montes,
qué alegres sus sierras!
¡Qué hermosa es La Alcarria,
qué hermosa y qué bella!
...huele a romero y a flor de esencia...
Cantos alegres,
Ruidos de abejas
dan sus notas,
suaves cadencias.
Luces de plata,
besos de estrella
tiene la noche sobre tu tierra..."
Queremos hacer llegar a los autores nuestra Felicitación por este precioso trabajo y agradecerles la afectuosa dedicatoria del libro para la Biblioteca de Albendea, seguros de que nos enseñará a disfrutar más y mejor de los colores y aromas que nos regala esta tierra.

2 comentarios:

  1. La editorial es ATYPE, pero lo puedes encontrar en fragorro46@hotmail.es

    Un saludo

    ResponderEliminar