"En mi madurez y senectud, de la lectura aprendí muchas cosas, la más importante a entenderme yo misma. En las obras de los grandes escritores latinos hallé citas que cicatrizaron con un bálsamo de raciocinio mis incertidumbres y mis miedos."
" ... la vida debería ser disfrutada al revés, desde el fin hasta el principio, y no como ocurre en la realidad.
Nos anudan el ombligo y nos dejan solos sobre la arena, para que compitamos cual gladiadores, mas sin ser provistos del escudo necesario para el combate.
Y digo solos porque de poca ayuda nos suelen servir los consejos. De nuestras equivocaciones forjamos nuestras propias armas, las cuales nos auxiliarán en la próxima encrucijada aunque sin garantía de triunfo".
"Siempre he pensado que algo de nosotros se queda para la posteridad en aquellos espacios donde hemos sido felices"
"Cada una de nuestras experiencias, alegres y tristes, cada una de las personas que dejan huella en nosotros, son como las teselas que conforman las escenas del mosaico..."
"Año 330. La tarde cae sobre Roma y la tormenta sobrecoge los espíritus. El final de Flavia Iulia Helena se acerca y, consciente de ello, decide emprender un viaje por la memoria.
Desde el lecho del Sessorio, la emperatriz rememora su vida y siente inhalar otra vez los aromas de Bitinia, su tierra natal, de Naissus, donde la sabia Priscila le inculcó el amor por Valeria, de la corte de Tréveris, ciudad en la que conoció los entramados del poder, y de los Santos Lugares, cuyas peregrinaciones inauguró movida por el ardiente deseo de hallar la Cruz.
El recuerdo entraña revivir ilusiones y alegrías, pero también traiciones y sufrimientos de los que la trayectoria de Helena no está exenta. Mas una sensación de placidez inunda el ánimo de la protagonista, convencida de que el tiempo es un eficaz bálsamo que permite enfrentarse al pasado sin más arma que la sonrisa.
El velo de la promesa evoca un mundo de realidad impregnado de trascendencia. Es el sueño de la tabernera que vio su efigie de emperatriz acuñada en las monedas. Es la conversión, desde el culto a los dioses lares, a la creencia en el Crucificado. Es la reivindicación de la esencia de ser mujer en una época que todavía se nutría de héroes y titanes".
María Lara Martínez
La autora nos ha enviado algunos de los links publicados sobre su novela "El velo de la promesa":
http://eldesvandemislibros.blogspot.com/2011/07/novela-el-velo-de-la-promesa-de-maria.html
http://eldesvandemislibros.blogspot.com/2011/07/novela-el-velo-de-la-promesa-de-maria.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQII8VJlVid5uJtrCVA4JQFqx7f0wAZXMwozY5WfORp9805xGjwiYfdWgiar10Bwhuog69OensKX1hZK3lF6BY0jAwksMrT71DX9S7kSsFvFZ9PvVS2ieVbxylw3gd7gKyzQOrn2OheCto/s1600/CUENCA03072011+20.jpg
http://www.nuevaalcarria.com/jsociedad/general/126205-maria-lara-se-hace-con-el-vii-premio-ciudad-de-valeria-de-novela-historica
ENHORABUENA, María, y gracias por la toda la información que nos has enviado, así como por permitirnos publicar aquí algunas líneas del libro, seguro que nuestros lectores estarán encantados y esperando ya tu próxima novela, (quién sabe si tal vez ambientada en el Mausoleo Romano de Albendea...)